miércoles, 16 de abril de 2014

¿De dónde viene el nombre de Tolola? ¿Y el de Pipa?

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Bueno , pues por fin estamos en Semana Santa... Y ahora es cuando yo tengo más "tiempo" para escribir.

Hoy quiero hablaros del origen del nombre de mi perra , Tolola .
He querido escribir sobre este tema porque la verdad , creo que no hay muchas perras (u otros animales) que se llamen así.
Bueno , no sé si conoceréis la serie de dibujos animados "Juan y Tolola" (creo que ya no la televisan).
La serie va sobre dos hermanos , el niño se llama Juan y la hermana Tolola.
Juan es un Santo y Tolola es un poco pesada y siempre busca el por qué de las cosas , y en cierta manera , siempre vuelve loco a Juan.
Esta serie me encantaba y el nombre de la niña siempre me llamó la atención.


Cuando los Reyes Magos me trajeron a Tolola yo tenía la idea de llamarla Reina , como la protagonista de "La Dama y el Vagabundo" , una de mis películas preferidas.



Pero... la perra que trajeron los Reyes ya tenía una chapita en la que ponía "Tolola".
Al principio me enfadé un poco , yo ya estaba fija con que la perra se iba a llamar Reina pero luego me di cuenta de que Tolola era mucho más original que Reina y se me pasó. (También quería un Cocker en vez de un Bichón Maltés , pero eso es otro tema , y ahora a mi Tolola no la cambiaba por nada)
Han pasado 6 años y me alegro de haber llamado a Tolola Tolola , creo que es un nombre muy original.



Bueno , pues ahora os vais a reír con el origen del nombre de Pipa , que no viene de nada más y nada menos que de... ¡Philippa Middlenton! La cuñada del Príncipe William.


A esta chica la llaman Pippa , pero yo decidí castellanizar el nombre y le quité una P , Pipa.
No recuerdo como quería llamar a mi coneja pero creo que era algo así como : Bola , Algodón , Luna... (no me acuerdo)
Me encanta que Pipa se llame Pipa.


Bueno...Pues como veis tiene más historia el nombre de Tolola que el de Pipa , aunque los dos tienen su cosa...

Espero que os haya gustado la entrada.
Muchos besos!
Ángela.


4 comentarios:

  1. Uff creo que más de una tenemos imaginación para poner el nombre a nuestros animales. Mi perro se llama Cancerbero porque me lo encontré en el cementerio. Los nombres de tus mascotas son muy originales. Yo pensé que le pusiste Pipa porque te gustaban mucho las pipas ja ja ja. Y Tolola sí que es un nombre muy original, yo no conozco a ningún perro que se llame así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jope!!! El nombre de tu perro es original y lo demás cuento!
    Jajaja , pues las pipas no me gustan demasiado ;)
    Sí , la verdad esque Tolola es original.
    Muchos besos!
    Ángela.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la explicación Ángela.Un besazo

    ResponderEliminar